A todas aquellas personas que tengan un cierto interés por las culturas del pasado que se asentaron en Galicia y deseen conocer más sobre las mismas han de saber Redondela es su pueblo a visitar y hacer turismo. Aquí encontrarán vestigios de la época megalítica (la necrópolis de Chan das Formigas y las mámoas del Coturro y de los Lagos en Vilar de Infesta), de la Edad del Bronce (hachas, petroglifos…), de la cultura castreña (en el Couto del Castro y en el Castro de la Peneda) y de la romanización (villas y miliarios, entre los que sobresale el llamado ‘marco’ de Vilar de Infesta).
Entre la arquitectura religiosa cabe destacar la iglesia de Santiago de Vilavella, obra del siglo XV, que con el paso del tiempo fue sufriendo numerosas reformas. También destacan la capilla de Santa María, conocida con el nombre de Capilla de las Angustias, con una hermosa fachada barroca, la ermita de Nuestra Señora del Viso, emplazada en un lugar de gran valor paisajístico, la iglesia románica de San Fausto de Chapela, con planta de cruz latina, la de San Andrés de Cedeira, erguida en el siglo XVIII, y el convento de Vilavella, fundado en 1501 con iglesia de una sola nave.
Dentro de las construcciones civiles, el famoso viaducto de la línea ferroviaria Vigo-Ourense-Madrid es una de las construcciones de mayor importancia para el ayuntamiento de Redondela. De la Edad Media y como recuerdo de las familias nobles que residieron aquí, se conservan varios pazos: casa-torre de Prego (na actualidade casa de albergue de peregrino), la casa del Petán y el pazo de los Pousadouro, todos ellos en Redondela, la casa Grande en Reboreda y el pazo-torre de Cedeira.
A todos los Peregrinos de Santiago que pasan por Redondela les recomendamos que se queden a dormir en nuestros fantásticos apartamentos turísticos y aprovechen el descanso del camino para visitar nuestra villa!!